“Una Familia Eucarística” fue el tema del XXXVI Encuentro diocesano de Pastoral Hispana
El domingo 26 de mayo tuvo lugar el 36 encuentro diocesano de Pastoral Hispana en la Diocese of Palm Beach. Unos 500 delgados de las casi 30 comunidades hispanas de toda la diócesis se dieron cita en la escuela católica All Saints Jupiter convocados por el Padre Duván Bermúdez, Director de la Oficina de Pastoral Hispana.
El programa contó con la presencia del Sr. William Becerra, National Hispanic Engagement de Catholic Relief Services en español (Catholic Relief Services) quien presentó la Justicia Social de la Iglesia cómo área fundamental en nuestro plan pastoral diocesano.
El encuentro diocesano 2024 celebra los 40 años de fundación de la Diócesis de Palm Beach dentro del proceso del National Eucharistic Revival, de allí el lema de la jornada: “Una Familia Eucarística”.
Los 500 delegados – animados por sus enlaces de comunidad – recibieron el escudo diocesano en forma de pin y el escudo del plan pastoral, recuerdos tangibles de que somos una sola Iglesia a imagen de la Santísima Trinidad, solemnidad marcada por el calendario litúrgico para este domingo.
Una gran fiesta de fe que contó con la presencia de nuestro obispo diocesano monseñor Gerald M. Barbarito. Al final de la celebración eucarística mons. Barbarito dijo:
"Quiero simplemente secundar los agradecimientos que el Padre Duván dio a todos los que hicieron tanto hoy para participar, organizar y hacer posible este Encuentro anual.
Quiero agradecer especialmente al Padre Duván como director de nuestro ministerio hispano. También agradezco a su asistente Armando, estamos muy agradecidos. Muchas gracias.
Siempre espero con ansias esta celebración de la misa en este Encuentro con ustedes. Este año celebramos 40 años como la Diócesis de Palm Beach y la comunidad hispana durante todos esos 40 años ha sido una parte integral de nuestra familia de fe. Y durante los años que he estado aquí, he visto crecer a la comunidad hispana en toda la diócesis.
Lo que ustedes son para nosotros, como familia de fe, como el Padre Duván dijo tan bien en su homilía esta noche. Como familia de fe en términos de su entrega, de su expresión de fe, de su vida en familia, es una gran, gran bendición para nosotros. Y nuestra diócesis está unida a través de la fe que ustedes, como comunidad hispana, demuestran de una manera tan evidente, y la vivacidad, el entusiasmo y la familia que aportan a esa fe.
Muchas, muchas gracias a todos. Es un placer estar con ustedes cada año. Y al reunirnos como familia, como dije, en esta Eucaristía, estamos unidos al Señor Jesús.
Muchas gracias y que Dios los bendiga a todos."
CONTACT INFO
Armando Garcia, Hispanic Ministry Coordinator
agarcia@diocesepb.org
561-775-9544